Traductor

martes, 21 de diciembre de 2021

MODALIDADES DE LA TUTORÍA

                                   

               

 ¿En que consiste las modalidades de la tutoría? 

    La acción tutorial es fundamental en las instituciones educativas, porque permite prevenir conductas de riesgo y potenciar las habilidades cognoscitivas y destrezas de los estudiantes para facilitar su aprendizaje. Por ello, con el fin de atender adecuadamente al estudiante, la acción tutorial se divide en 2 modalidades:

 1. Modalidad de Tutoría Individual

2. Modalidad de Tutoría Grupal

Video 1: Modalidades de la Tutoría 


 

5 comentarios:

  1. La tutoría también permite que entre maestro y alumno exista un vínculo de confianza que hace más amena la convivencia en el aula.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena información la que presentaron, los pilares son una parte importante, como el nombre lo indica, sostienen a una estructura, claramente aquí sostienen este área tan importante para el desarrollo de una persona.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto que la acción tutorial en los colegios es muy importante, desde mi experiencia cuando estaba en el colegio no tuve ese tutor que necesitaba, no tuve quien me pueda guiar, me ayude y me oriente en la situación que me encontraba, ya que lo que me estaba pasando personalmente me afectaba mucho en mis notas cuando estas siempre habían sido buenas, también en mi concentración y desempeño en clase; como bien lo dice el blogg, el tutor previene las situaciones de riesgo y te ayuda en un mejor proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Excelente, muy clara y precisa la información, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con la aseveración que la tutoría es fundamental en las escuelas por el hecho que ayuda prevenir conductas de riesgo (especialmente en los adolescentes que atraviesan por la etapa de la adolescencia).

    ResponderEliminar

Seguidores