Traductor

martes, 21 de diciembre de 2021

SUS PILARES

  1. EL CURRÍCULO
    La tutoría forma parte del curriculo educativo que imparte la institución para el mejor aprendizaje del estudiante, sin embargo la tutoría es inherente al curriculo. Quiere decir que la tutoría no solo cumple su función dentro de las propias horas de esta mención, sino que se va dando dentro de las distintas experiencias curriculares que se le imparte al estudiante. En tal sentido, todo docente es tutor debido a la preocupación que tiene por cada educando.



  2. EL DESARROLLO HUMANO
    La tutoría es una área que se da en todas las etapas de desarrollo humano del estudiante. Está presente en cada aspecto y necesidades de este. Lo que pretende, es desarrollar en el estudiante habilidades y capacidades que le permitan desempeñarse activamente para potenciar su avance y disminuir dificultades.



  3. LA RELACIÓN TUTOR - ESTUDIANTE
    Esta relación de tutor - estudiante se basa fundamentalmente en la comunicación, confianza y respeto. Aquí el tutor tiene la función de estar dispuesto a atender a las necesidades que pueda solicitar el estudiante, de guiarlo en todo proceso de su vida académica, familiar, amical, social, etc. El estudiante, tiene el papel de recepcionar la información obtenida por el tutor para aplicarlo en su vida en base a sus propias decisiones, mismas que serán guiadas por el tutor para cuidarlo ante posibles riesgos o dificultades.



ESTRATEGIAS PARA SER UN MEJOR TUTOR(A):



1 comentario:

  1. Me gusta mucho el video. Yo estoy en segundo grado y me ha ayudado mucho en mi desarrollo personal por las dinámicas de mi tutora

    ResponderEliminar

Seguidores